ANTI-HERO

ARTISTA: Carlos Navarro »
Carlos Navarro

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en las especialidades de Pintura y Audiovisuales. El pasado año completó sus estudios en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid con un Máster en Dirección de Cine.
Carlos Navarro ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas como artista plástico y videocreador, entre ellas cabe destacar “Emergencias 16” en La Casa Encendida de Madrid, ”Venezia Segreti“ en Palacio Cultural de Venecia y “Super Eight“ en la Sala Josep Renau de Valencia.

 

SALA DE EXHIBICIÓN: TAI BOX
FECHA DE INAUGURACIÓN: Jueves 15 de octubre de 2009

DESCRIPCIÓN »
DESCRIPCIÓN

Apenas quedan cines en la Gran Vía madrileña y tan solo uno de ellos mantiene vivo el antiguo oficio de la cartelería pintada a mano. La reprografía digital ha hecho desaparecer casi por completo esta profesión artesanal y el encanto de sus resultados imperfectos. Los carteles hechos a mano luchan contra su desaparición, pero pocos son los cines que no sucumben a los practicidad del plotter.

Carlos Navarro rinde tributo, con esta exposición, a los enormes temples que decoraban la ciudad, no hace tantos años. La artesanía publicitaria con actitud heroica sigue luchando por permanecer en un mundo dominado por reproducciones digitales; al igual que los protagonistas de las películas que promocionaba batallan por salir victoriosos de un mundo que no está hecho para ellos.
Antihéroes, villanos, seres atormentados… El artista plástico recoge en esta serie de acrílicos algunos de los personajes de ficción que han marcado su vida y probablemente la de muchos de nosotros. Desde clásicos del cine negro, a clásicos contemporáneos como “Eduardo Manostijeras”, el género western de “La muerte tenía un precio” o el bélico de “La chaqueta metálica” hasta el underground mainstream de películas como “Trainspotting”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)