ROLLERBLADING

AUTOR: Beatriz Cabur

FECHA Y LUGAR DE REPRESENTACIÓN: 13 de junio de 2005 – Sala Joy Eslava

TIPO: PFC
REPARTO: 17 actores

 

DESCRIPCIÓN »
DESCRIPCIÓN

La obra cuenta la historia de Kyle, un patinador que intenta que el Rollerblading se convierta en una disciplina en la que las empresas inviertan dinero mientras otro patinador llamado Jack intenta mantener la pureza del movimiento. Sin embargo el dilema se presenta en el momento en el que los empresarios eligen a Jack como estandarte del Rollerblading. Las Emociones de Jack y su novia Valentina intentarán desviarlo del camino al que Chiara, jefa de publicidad de la empresa, quiere llevarlo. A lo largo de este emocional viaje Jack descubrirá hasta dónde puede llegar.

 

CRÉDITOS »
CRÉDITOS

DIRECCIÓN: Beatriz Cabur
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Javier Bencomo, Sara Moruno
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Ester García, Sonia Angulo
ILUMINACIÓN: Lola Barroso
ESPACIO SONORO: José María Salorio, Josué Arias
DISEÑO GRÁFICO Y VÍDEO: Alejandro Ríos

 

ELENCO »
ELENCO
Alejandra García
Javier de Roa
Jonathan Sarmiento
Marco de la O
Rubén Campos
María Antonia Fernández
Elisabeth Ontoso
Raquel Gómez
Isaac Gallego
Adriana Díaz
Ximena Rodríguez
Guillermo Vázquez
María José Moreno
Miguel Ángel Romero
Oriol Benet
Carlos Palenciano
Alfonso López

 

NOTAS/APUNTES »
NOTAS/APUNTES

SOBRE EL ESPECTÁCULO
Hay dos grandes líneas que determinan este montaje. La primera argumental, el patinaje agresivo tomado como centro en torno al que orbita todo. ¿Es posible vivir al margen de la sociedad o sólo es una cuestión de tiempo antes de que la sociedad nos fagocite? El Rollerblading elegido por su fuerza y espectacularidad y, por supuesto, por la personalidad del patinador. Ésta es la segunda línea, ¿cómo mostrar la personalidad en un espectáculo en toda su magnitud? Nuestra respuesta es la Deconstrucción. Deconstruir consiste en deshacer, en desmontar algo que se ha edificado, construido, elaborado, pero no con vistas a destruirlo, sino a fin de comprobar cómo está hecho ese algo, cómo se ensamblan y se articulan sus piezas, cuáles son los estratos ocultos que lo constituyen y también cuáles son las fuerzas no controladas que ahí obran.

Hemos desestructurado a la figura del protagonista representándola con ocho actores que dan vida a su razón, su esencia y a sus seis emociones básicas, y de esta deconstrucción hasta el propio personaje sacará sus conclusiones.

AUTORA Y DIRECTORA:
La autora y directora de la obra, Beatriz Cabur, Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, es profesora de Dirección de Actores y de Escénicas en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Ha escrito, entre otras obras, VITRO publicada en la Editorial Fundamentos; MA SERÁ THIS NACHT SÛR, por encargo del Instituto Cervantes para el Año Europeo de Las Lenguas; ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ACABÁRAMOS EN RONENSBOURGH? para el FringePraga Festival 2004. Además ha dirigido y producido, entre otras, LA EURORRONDA, por encargo de la Comunidad de Madrid.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)